Genética mendeliana


La Genética es una rama de las Ciencias Biológicas, cuyo objetivo es el estudio de los patrones de herencia, del modo en que los rasgos y las características se transmiten de padres a hijos.

En la prehistoria, los seres humanos aplicaron sus intuiciones sobre los mecanismos de la herencia a la domesticación y la mejora de plantas y animales. En la investigación moderna, la Genética proporciona herramientas importantes para la investigación de la función de genes particulares y ha sido y es de gran utilidad para el estudio y tratamiento de múltiples enfermedades.

Mendel, a mediados del siglo XIX empezó con los estudios sobre la herencia y sus trabajos no fueron reconocidos hasta medio siglo después. Hoy, ha dado nombre a una rama de la Genética, la Genética Mendeliana o clásica, que vamos a estudiar. Otras ramas son la Genética cuantitativa, de poblaciones, evolutiva, del desarrollo y, finalmente, la Genética Molecular, la más actual, que veremos a continuación de la Mendeliana.

En la primera presentación se muestran los conceptos fundamentales de la Genética.

En la segunda, se responde a la pregunta: ¿Cómo resolver problemas de Genética?

Finalmente, si hacéis CLIC en los enlaces, os llevarán a una recopilación de enlaces interesantes de Genética y a una colección de problemas de Genética de Selectividad con los guiones de respuestas

Anuncios

5 pensamientos en “Genética mendeliana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s