La Célula

LA CÉLULA

Esquemas sobre estructura bacteriana y su nutrición…


Las bacterias también son células, tal como se ve en esta presentación. En ella también están los virus (que ya no son células…) aunque ambos tipos son microorganismos


Si haces CLICK en las imágenes verás dos presentaciones, una sobre los orgánulos de la célula eucariota y otra sobre el núcleo.

la-celula-eucariota-nucleo-division-celular

la-celula-eucariota-organulos2

En esta nueva página del blog iré recogiendo ideas, enlaces interesantes y actividades diversas sobre este tema, dirigido sobre todo a los alumnos de Biología de 2º de Bachillerato.

  • Enlaces de Citología e Histología a recomendar son:

Para comenzar en plan sencillo “La célula y su funcionamiento” de Lourdes Luengo.

Algo más compleja es esta página de “Hipertextos del  Área de la Biología” de una universidad argentina, con mucha información y dibujos explicativos. De la misma universidad también esta página sobre la célula.

En el “Proyecto Biosfera”, página del MEC con recursos para alumnos, profesores, actividades y contenidos, hay una unidad didáctica sobre la célula

“Manual de Biología Celular”, muy ameno y con buena galería de microfotografías. Del Ministerio de Educación, CNICE.

En esta página, “La célula”, de la Universidad de Alcalá de Henares, encontraréis muy buenas microfotografías explicadas, de la célula y sus orgánulos. También en el manual de prácticas de Citología con ejercicios de autoevaluación.

***********************************************************************

  • Esta nueva presentación sobre la célula trata la membrana plasmática, pared celular, citoplasma y citoesqueleto. También la forma y tamaño de la célula, así como la clasificación de los seres vivos.